DOS INSTITUCIONES QUE SE UNEN PARA CRECER EN VENADO TUERTO: CONVENIO COLABORATIVO ENTRE ICES Y EL CLUB SACACHISPA

El senador provincial Lisandro Enrico participó de la firma del convenio de colaboración deportiva y cultural entre ambas instituciones. El legislador provincial y el intendente, Leonel Chiarella, acompañarán para que el Club pueda mejorar sus instalaciones.  

El senador provincial Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella, el presidente del Club Sacachispa y su presidente, Sergio Álvarez y la directora del Instituto Católico de Enseñanza Superior N° 9145 (ICES), María Elena Vicente, firmaron un convenio de colaboración deportiva y cultural para que los estudiantes puedan llevar adelante sus prácticas deportivas en el predio del Club.

En este sentido, el senador provincial Lisandro Enrico explicó: “Este es el primer paso dado, gracias a las dos instituciones de la ciudad, ICES y el Club Sacachispa. Por un lado la institución educativa necesita un campo de deportes para la formación de los profesores de Educación Física y por otro lado el Club Sacachispa necesita que este campo de deportes tenga participación y presencia de  jóvenes haciendo deportes. Así que sin perder las identidades de cada uno se firma un convenio de colaboración en el que Sacachispa presta sus instalaciones para que el ICES haga sus actividades deportivas, y a su vez, la institución educativa paga un canon locativo de alquiler, para miembros del club”.

“Nosotros junto el intendente Leonel Chiarella acompañaremos este convenio, sumando nuestro aporte para que el Club Sacachispa pueda mejorar sus instalaciones (trabajos de refacción en vestuarios y baños, cerramientos del predio) y así recibir a los estudiantes del ICES. Esperamos que dentro de unos años este lugar, ubicado en el barrio Juan XXIII, pueda estar repleto de jóvenes realizando diferentes deportes y compartiendo momentos que tiendan a acrecentar también los vínculos humanos. Sabemos que este proyecto aportará grandes beneficios para ambas comunidades y sobre todo para los jóvenes de Venado Tuerto y la región”, manifestó el senador Enrico.