ENRICO INSISTE CON GESTIONES PARA QUE SE REACTIVE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 238 DE VENADO TUERTO

El senador Lisandro Enrico hizo una presentación de reclamo para solicitar al Ministerio de Educación de la Nación una urgente resolución ante la suspensión de la obra de terminación de la Escuela de Enseñanza Media Nro. 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” , de la ciudad de Venado Tuerto.

"A 40 días de iniciarse la obra y por falta de pago del anticipo financiero por $26.934.568,77 los trabajos se encuentran paralizados a la espera del anticipo correspondiente. Esta obra fue abandonada hace 7 años, con un avance del 40%. Es una obra que pasó varias licitaciones, pero lamentablemente nunca se terminó", señaló el legislador.

Ante todo lo expuesto, el senador Enrico solicitó al Ministerio de Educación de la Nación la liberación de los fondos para retomar el ritmo de la obra, considerando que la educación es una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes se superen día a día.

Esta institución educativa lleva medio siglo funcionando y aún no cuenta con edificio propio, lo que obliga a funcionar en instituciones compartidas con otros establecimientos educativos. Su matrícula supera los 400 alumnos que provienen de zonas vulnerables de la ciudad; son adolescentes, trabajadores, madres y padres adolescentes y estudiantes repitentes de otras escuelas que sufren marginación social y carencias.

"Es una escuela con profundos valores inclusivos que acompañan a los adolescentes en el proceso educativo junto a la socialización y realización personal y profesional. Cada mes que pasa sigue deteriorándose producto del abandono", expresó Enrico.

LOCALES