EL SENADOR ENRICO PRESENTÓ RECLAMOS A VIALIDAD NACIONAL EN BUENOS AIRES POR OBRAS EN RUTA 33 Y PARA QUE NO SE DETENGA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA

El senador provincial Lisandro Enrico ha visitado una vez más el edificio de Vialidad Nacional para acercarle a la máxima autoridad de la entidad, Gustavo Arrieta, distintos pedidos de instituciones y vecinos de nuestra región, donde ponen sobre relieve la necesidad de implementar obras en la actual Ruta 33 y que especialmente, no se estanque la Autopista 33 (Rufino- Rosario).

Más obras y seguridad vial para la actual 33

Al momento de expresar su preocupación por la traza vigente de Ruta 33, Enrico reveló el pedido emitido en el edificio de Vialidad Nacional: "Estamos solicitando una intervención de obras en la traza actual de la 33, cerca de lo que era la vieja "estación de peaje" de Venado Tuerto, para lograr una circulación más segura, bajadas controladas o una rotonda en la zona del barrio Cumelén, a instancias del aeródromo, cementerio Otoñal, Club Universitario y Centro Agrotécnico Regional. Este sector requiere obras para mayor control vehícular en esa zona".

"Recordemos que esta importante ruta donde se transporta gran parte de la producción argentina que se exporta, hoy ni siquiera tiene una empresa concesionaria que provea sus servicios. Se requieren obras para mayor seguridad de los vecinos que la transitan hasta que alguna vez se termine la Autopista", remarcó el senador.

Pedido para evitar que se detenga la Autopista

Por otra parte, Lisandro Enrico volvió a intentar gestiones para manifestarle al ministro de Obra Pública de Nación, Gabriel Katopodis, el pedido puntual que hoy alarma a todo el sur santafesino, y es que no se detengan los pagos de los certificados de obra a la empresa que lleva adelante la construcción de la Autopista 33.

"Queremos que se cumpla con la promesa de anuncio de llamar a licitación para abrir otros frentes de obras desde la zona cercana a Venado Tuerto hasta su desenlace en Rosario", remarcó Enrico.

"La Autopista 33 es una obra que tenemos que reclamar entre todos los políticos, más allá de quién gobierne, porque beneficiará a la producción nacional y posibilitará aumentar la protección de los miles de vecinos que a diario circulan por esta peligrosa vía", agregó el senador.

"Sin dudas, la Ruta 33 es la columna vertebral de la comunicación del sur santafesino. Buscamos que el Gobierno Nacional esté permanente aportando recursos y asistiendo para que esta obra no se abandone y siga adelante", finalizó Lisandro Enrico desde las oficinas de Vialidad Nacional en Capital Federal.

PROVINCIALES