EL SENADOR ENRICO PROPONE QUE LA RUTA A SAN EDUARDO SE DENOMINE GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ

Durante la última sesión de la Cámara de Senadores, el senador Lisandro Enrico impulsó una propuesta de reconocimiento al ex- Gobernador Miguel Lifschitz, quien falleciera el pasado 9 de mayo.

El homenaje presentado en la Legislatura por Enrico y que ahora cuenta con media sanción para su aprobación consiste en que el tramo de pavimento que conecta la localidades de Venado Tuerto y San Eduardo pase a llamarse como el reconocido ingeniero de acuerdo a que ha sido una de las obras más emblemáticas de su gestión.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: "Consideramos que el último gobernador del Frente Progresista fue uno de los más destacados en la historia de nuestra provincia. Miguel Lifschitz sin dudas le brindó al territorio santafesino un caudal de obras emblemáticas que cambiaron para siempre la vida de distintas localidades, por eso nos parece justo eternizar su trabajo con un reconocimiento de estas características. El famoso camino a San Eduardo tiene una historia de frustraciones en sus intentos; sin embargo, gracias a Miguel (Lifschitz) y su voluntad política pudimos concretar ese sueño que superan los 16 kilómetros que hoy conectan a esta pequeña localidad al mundo".

"Claramente esa (el camino a San Eduardo) no fue su única obra que marcó un antes y un después en nuestra región. Lifschitz siempre estuvo cerca de los pueblos y ciudades del Departamento General López. Jamás se olvidó de los santafesinos que vivimos en el sur provincial", expresó Enrico.

"La terminación del Nuevo Hospital Gutiérrez, las repavimentaciones de distintos accesos y rutas, el nuevo acceso a Lazzarino, las transformaciones del Parque Municipal de Venado Tuerto y el comienzo de obra en el de Rufino, una cantidad relevante de obras hídricas en nuestra zona y un sin fin de apoyos a las instituciones, conforman un listado de acciones relevantes que sin dudas nos enorgullecen al momento de impulsar este reconocimiento al recordado ex-gobernador Lifschitz. Los hechos evidencian a un funcionario que durante su mandato como máximo ejecutivo provincial nos brindará muchas soluciones a los vecinos que habitamos el sur sur de Santa Fe", señaló Lisandro Enrico, quien además del vínculo laboral mantuviera una sentida relación amistosa con el ex-intendente y senador del distrito rosarino.

Finamente Lisandro Enrico, al igual que otros senadores argumentaron estos homenajes que pueden ser concretados próximamente: "Nunca, en la historia de la  provincia de Santa Fe, se lograron construir tantos kilómetros de rutas nuevos. Por este motivo,  creemos que bautizar algunos tramos con el nombre de ’Gobernador Miguel Lifschitz’ es un reconocido homenaje al ejecutor de estas obras que hoy posibilitan el resurgimiento de localidades que habían sufrido la postergación por sus inconvenientes en la conectividad vial".

Más homenajes 

Por otra parte, los senadores Felipe Michlig (Departamento San Cristobal) y Rodrigo Borla (Departamento San Justo) también en este proyecto de Ley compartido proponen los mismos homenajes con el nombramiento de los siguientes tramos: en la RP 69-S el trayecto que une las localidades de Palacios y Moisés Ville; el la RP N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad (Dpto. San Cristóbal) y la ciudad de San Justo; y sobre la RP 77 S, el trayecto que conecta el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti.

REGIONALES