HUGHES: JUNTO A TERESITA BRACCIA EL SENADOR ENRICO PRESENTÓ EL LIBRO DE HISTORIA “31”

El senador provincial Lisandro Enrico continúa con su recorrida por las localidades de la región con motivo de presentar en cada una de ellas el libro “31 – Historia de los pueblos y ciudades del departamento General López”, impulsado por el propio Senador y redactado por autores locales. En esta oportunidad, se llevó adelante en Hughes y el evento tuvo lugar en el Club Felipe Hughes. Las encargadas de plasmar los orígenes de este pueblo fueron Teresita Braccia y Silvia Carbonell.

Al respecto, Enrico comentó: “Continuando con nuestras visitas para presentar el libro 31 estuvimos en Hughes, junto a una de las autoras del capítulo, Teresita Braccia que, junto a Silvia Carbonell, que no pudo estar presente, realizaron un gran trabajo de investigación, recopilación de datos históricos y redacción para poder resumir en estas páginas los orígenes de su pueblo y la información más relevante desde su fundación. Además, nos acompañó el presidente comunal Nestor Parnasso”.

En esta oportunidad, las ventas de los ejemplares fueron destinadas a la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la localidad para que puedan utilizar las ganancias en proyectos y mejoras para la institución. Por otro lado, se proyecta continuar con las presentaciones en Sancti Spiritu, Rufino, Labordeboy, Melincué, Carreras, San Gregorio, Chapuy, Elortondo y así hasta completar los 31 pueblos y ciudades.

CERCA DE LAS INSTITUCIONES

En su visita por el pueblo, además de presentar el libro, el Senador visitó las instalaciones del Hughes Foot Ball Club con quienes conversaron sobre los proyectos de la institución y colaboró con ellos para que sigan mejorando sus instalaciones. Por último, ayudó a la Biblioteca Mariano Moreno para que puedan adquirir nuevos libros para ofrecer a los vecinos de Hughes.

REGIONALES