CONTINÚAN LAS GESTIONES DE ENRICO ANTE PROVINCIA PARA QUE AVANCE EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO CAFFERATA-LA CHISPA

El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante gestiones ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y ante la Dirección Provincial de Vialidad para que se elabore el proyecto, se licite y se ejecute la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 15, en el tramo que conecta la localidad de Cafferata con La Chispa, teniendo en cuenta que se encuentra incorporada en el presupuesto del año 2022 con una inversión de 300 millones de pesos.

En este sentido, el Senador mencionó que “la obra de pavimentación que estamos solicitando cuenta con un total de 22 kilómetros de extensión, de los cuales 15 kilómetros pertenecen a la Ruta 15 y los 7 restantes a la Ruta Provincial 94 s, que hoy son de calzada natural dificultando el tránsito de vehículos sobre todo los días de lluvia. Este proyecto permitirá a los vecinos una conexión directa con el resto de localidades del departamento además de un acceso más ágil para el ingreso a la autopista Rosario – Córdoba”.

Por otro lado, será beneficioso para la gran cantidad de productores que transitan la zona de Cafferata y San Francisco transportando la cosecha y que utilizan este tramo que, al no estar pavimentado, se dificulta su paso por el estado en que queda el camino al ser transitado por vehículos de gran porte. “Venimos trabajando hace mucho tiempo para que se concrete esta obra, por eso volvemos a insistir y esperamos que se ejecute lo antes posible”, finalizó Enrico.

REGIONALES