SUR CANTA 3: EL SENADOR ENRICO ANUNCIÓ QUE EL 30 DE OCTUBRE TODOS LOS COROS DE LA REGIÓN SE ENCONTRARÁN EN EL ESTADIO DE OLIMPIA

El legislador adelantó que será un espectáculo cultural con más de 500 voces en escena.

Nuevamente este domingo 30 de octubre, a las 19, se realizará otra edición del mayor encuentro coral de toda la región.

Pensando en generar una mayor conexión entre las localidades de la región y respaldando las ideas culturales, el senador provincial por General López Lisandro Enrico, junto a los maestros zonales de coro, impulsan la realización de "Surcanta3", un nuevo encuentro de coros a nivel departamental.

Luego del éxito de las dos primeras ediciones, el senador convocó nuevamente a los directores de coros con motivo de iniciar la organización de una nueva jornada integral. Entre todos, optaron por el domingo 30 de octubre, como fecha ideal para nuclear a todos los vecinos de la región que forman parte de algún conjunto de voces.

El estadio Olimpia una vez más albergará a una de las expresiones musicales más exquisitas, 32  coros de toda la región, interpretando temas del cancionero popular, de nuestra música folclórica o del rock nacional.

Recordemos que esta iniciativa surge a instancias de que el senador provincial Lisandro Enrico, en sus habituales recorridas por todo el Departamento General López, quedó sorprendido del intenso movimiento coral que hay en todos los pueblos y ciudades de la región. De allí surgió la idea de unirlos a todos en un mismo espectáculo y así nació Surcanta, que en su primera edición del año 2018, aglutinó a alrededor de 500 cantantes en escena y en 2019 más de 650.

Al respecto, el senador expresó: "La misión de la actividad es alcanzar la mayor participación posible de los más de 30 coros que hoy tiene el sur santafesino, que además contará con la presencia especial de los maestros Alfonso Paz, músico, compositor, arreglador y director de coros;  y Cecilia Arellano, cantante lírica y popular y docente. La puesta en escena nuevamente será en las instalaciones del Estadio Olimpia de la ciudad venadense con estrada gratuita al público".

A su vez, Enrico otorgó detalles de la jornada dominguera de trabajo: "Estará dividida en dos partes. Desde las 15, los coros con sus profesores ensayarán a puertas cerradas y se capacitarán con Paz y Arellano, y luego, a las 19, el público ingresará al estadio cubierto para disfrutar de todas las presentaciones".

En esta tercera edición del proyecto, el legislador apunta a incrementar la representación de General López. Se incorporarán nuevos coros de la ciudad de Venado Tuerto,  quienes se sumarán a participar en esta oportunidad junto a los Coros de Murphy, Chovet, Teodelina, Wheelwright, Labordeboy, Melincué, Maggiolo, Elortondo, Hughes, Firmat, Cafferata, Sancti Spíritu, Firmat, Villa Cañás, Carreras, Carmen y Rufino.

Coordinación del encuentro

Desde el Senado se gestionarán los recursos que demande Surcanta3, mientras que los directores colaborarán con la organización de las actividades. Entre ellos, se encuentran: Rubén Videla, Rubén Márquez, Javier Diplotti, Mariano Fusinatto, Juan Carlos Márquez, Silvia Pérez, Santiago Weidmann, Héctor Vigna, Patricia Cudós, Fernando Guazzaroni, Miguel Bernasconi, Mauro Dallosta, Roberto Lanzillota, y Daniela Varela.

REGIONALES