Presente en la ciudad de Firmat, el senador provincial Lisandro Enrico llevó adelante, junto a Leonel Maximino, una nueva recorrida por instituciones para seguir acompañando sus proyectos y objetivos. Además, visitó Cañada del Ucle donde junto al presidente comunal Orlando Pruzzo, concretó la firma de un convenio para el reciclado de pilas.
Compromiso con el medio ambiente
Respecto del convenio firmado, Enrico explicó: “Comenzamos en Cañada del Ucle una campaña regional de recolección de pilas para ser destinadas a un lugar seguro, donde se aíslen en cápsulas y no generen contaminación. En conjunto con Municipios, Comunas y el Gobierno de Venado Tuerto estamos dejando recipientes en distintas localidades para que los vecinos depositen sus pilas usadas y luego coordinamos el traslado a una planta especializada ubicada en San Lorenzo. Este convenio también lo firmamos en Firmat, que ya vienen trabajando desde hace un tiempo en este tema y se va a seguir en otras localidades del departamento”.
>Junto a las instituciones de Firmat
Más tarde, en la ciudad de Firmat, Enrico y Maximino estuvieron presentes en el Club Atlético Argentino, uno de los cinco clubes del departamento que cumple 100 años. “Conversamos con el grupo que integra la comisión directiva y nos pusimos a disposición para ayudarlos en los proyectos que impulsan desde el club para los festejos que van a realizar por el centenario de vida institucional”, detalló el Senador.
Continuando con las visitas deportivas, esta vez junto al intendente Leonel Maximino y la concejala María Luz Budassi, se acercaron al Firmat Foot Ball Club, una institución que reúne a 700 deportistas entre las diferentes disciplinas. En esta oportunidad, Enrico contribuyó para la realización de distintas obras edilicias como el nuevo salón de usos múltiples.
“Más tarde visitamos la Iglesia “Roca Eterna” donde nos recibieron con un café y tortas fritas y compartimos un momento emotivo. La iglesia hace 4 años que funciona como un espacio abierto a las familias del barrio Fredriksson y predican el evangelio para fortalecer la fe de muchos vecinos. Cada sábado ayudan con la entrega de raciones de comida y queremos acompañarlos en este crecimiento”, comentó Enrico.
Finalizando su visita, el Senador se reunió con la gente del Club de Autos Antiguos, el Centro Tradicionalista “Posta de Juárez”, el grupo fierrero “Crazy Friends” y la Academia “Ecos de mi tierra” que llevan adelante distintos proyectos y eventos institucionales con los que Enrico colaboró para que puedan concretar.